Puerto Rico

Blog

DISS realiza lanzamiento de nueva tecnología de ultrasonido Acuson Sequoia

San Juan, P.R. – 14 de marzo 2019 – La empresa DISS, representantes exclusivos de Siemens Healthineers para ventas y servicios en Puerto Rico, Republica Dominicana y Guatemala llevo a cabo el Lanzamiento Oficial del Siemens Acuson Sequoia, nueva tecnologia en el area de ultrasonido, en el Hotel Hyatt Place, San Juan.

A este evento asistieron reconocidos profesionales del area de la salud, médicos radiólogos, sonografistas, tecnólogos radiológicos y administradores de los principales hospitales y centros de servicio de salud de todo Puerto Rico.

– Para DISS es muy importante ofrecer tecnología de punta para los profesionales del sector de la salud en toda la región y dando a conocer estos avances científicos ademas de hacer disponible estos equipos en el país contribuimos a la modernización de los servicios hospitalarios y el bienestar de los pacientes – comento el Sr. Ruben A. Garcia, Vice- presidente ejecutivo de DISS.

En el mismo los participantes pudieron compartir una conferencia científica del equipo impartida por el Sr. Anthony Tardi, actual Director General de Imágenes de Ultrasonido para Siemens Healthineers Estados Unidos.

El Sr. Tardi define el Acuson Sequoia como un sistema de ultrasonido de imagen general, se desarrolló en respuesta a uno de los desafíos más frecuentes en la imagen de ultrasonido en la actualidad: la imagen de pacientes de diferentes tamaños con consistencia y claridad. Con su nuevo transductor abdominal profundo (DAX), una nueva arquitectura de gran potencia y actualizaciones innovadoras para la elastografía y el ultrasonido con contraste, el nuevo Acuson Sequoia produce una penetración de hasta 40 cm. Con una poderosa arquitectura y  características innovadoras, el nuevo Acuson Sequoia expande la medicina de precisión al permitir imágenes de alta resolución que se adaptan al tamaño y las características personales de los pacientes, lo que contribuye a un diagnóstico más confiable.

Según la Organización Mundial de la Salud, se reportó que 1.900 millones de personas en todo el mundo tienen sobrepeso, con 650 millones de personas clasificadas como obesas (con un IMC superior a 30). La obesidad es ya un problema de salud en Puerto Rico que afecta a entre el 30 y 35% de su población, que en su variante mórbida, lo que supone un sobrepeso del 50 al 100% por encima del peso corporal, es tratada quirúrgicamente cada vez con mayor frecuencia.

Debido a que las imágenes de ultrasonido se basan en el envío y la recepción de señales de eco para producir imágenes, los pacientes con más tejido adiposo son más difíciles de visualizar. Cuanto más profunda debe penetrar una señal de eco, más atenuación se produce lo que resulta en una degradación de la calidad de la imagen. Al intentar superar estos desafíos, los médicos tradicionalmente han tenido que comprometerse con las tasas de cuadros, la resolución o la penetración de sus imágenes de ultrasonido.

En respuesta, Siemens Healthineers construyó el nuevo sistema Acuson Sequoia para adaptarse a las “variaciones bioacústicas” de cada paciente, características que incluyen la densidad, rigidez y absorción del tejido. El nuevo Acuson Sequoia proporciona imágenes de InFocus de alta resolución en todo el campo de visión, desde el campo cercano al campo lejano, en tiempo real. Por lo tanto, no es necesario ajustar el punto focal del escaneo, lo que resulta en un tiempo de escaneo más rápido sin comprometer las velocidades de fotogramas y la resolución. El nuevo sistema de ultrasonido también ofrece flujo de color de alta resolución, hasta tres veces la sensibilidad, 1,3 y hasta 20% de penetración más profunda.

La tecnología BioAcoustic de Acuson Sequoia también mejora la longevidad de las burbujas de ultrasonido con contraste (CEUS, por sus siglas en inglés). El ultrasonido con contraste mejora los agentes de contraste basados ​​en microburbujas para mejorar la visualización y evaluación de las lesiones.2 Con el nuevo sistema Acuson Sequoia, el tiempo de visualización de los agentes de contraste es significativamente más largo, lo que permite a los médicos más tiempo para detectar lesiones incidentales adicionales durante sus exámenes y con hasta el doble de sensibilidad.

Luego de la parte teórica los participantes pudieron experimentar en vivo demostraciones del Acuson Sequoia en un paciente de alto peso y ademas los medicos presentes pudieron experimentar en sus propias manos la captación de excelentes imágenes diagnosticas con estas nuevos equipos.

DISS es una empresa dedicada a la venta de soluciones de imágenes médicas de alta calidad, siendo los representantes exclusivos de Siemens para Puerto Rico, República Dominicana y Guatemala. Están comprometidos con brindar un servicio extraordinario a sus clientes, siempre buscando ser líderes en los segmentos en los que participan. Cuentan con departamentos especializados de aplicaciones clínicas, gerencia de proyectos, ingeniería y educación continua.

Contacto:

Emily Gonzalez Izquierdo

Directora de Marketing Comunicaciones y PPRR

E-mail: egonzalez@diss.com

Tel: 809-533-3477 Ext. / Cel: 809-519-1917

Pagina web: www.diss.com

March 18, 2019 2019, Acuson, Sequoia, Siemens, sonography, Ultrasound
About DISS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *